
La Quinta Avenida nace al norte de Washington Square Park, en Greenwich Village y se extiende hasta el Harlem River. Esta avenida ya cobró importancia a mediados del siglo XIX cuando importantes personalidades establecieron aquí su residencia. Las tiendas más lujosas, como Tifanny o Cartier, los hoteles más famosos como el Plaza, las iglesias más importantes como St. Patrick’s Cathedral o el edificio más carismático de la ciudad, el Empire State, dan reconocido prestigio a esta importante avenida.
Es una de las más famosas del mundo y la principal arteria de Manhattan, de hecho, es el eje que divide la ciudad en dos sectores, el East Side y el West Side, siendo aquí donde comienzan las numeraciones de los bloques de edificios en las calles (streets).
Mas allá de lo dicho, deben saber que se trata de un lugar especial para los que llegamos como turistas porque las carteleras y luces hacen que por las noches la avenida se llene de vida y mucha gente elija este lugar para tomar algo o cenar.
La quinta avenida es un tradicional y obligatorio recorrido que todos debemos tener en cuenta para nuestras visitas a la gran manzana.
Merece la pena recorrerla de arriba a abajo o de abajo a arriba. Si se va de compras es la mejor opción, pues encontraréis de todo, aunque la mayoría es de marca. Además, están varios de los edificios emblemáticos de la ciudad y numerosas tiendas de recuerdos y regalos. La biblioteca, digna de visitar también pilla de camino. Aunque es larga, no se tarda mucho en recorrerla, si no se para uno en tienda claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario